miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cadena de test para lectores y bloggers

He tenido el honor de que el blog Las lecturas de Mr. Davidmore me seleccionara para un nuevo proyecto, una cadena de preguntas de test. Las preguntas son de un test que circulaba entre los blogs, en concreto lo vio en el blog El mundo de Rosa. Y el proyecto consiste exactamente citando a David:


"Mi propuesta consiste en hacer una cadena con este test.


  • La cadena consistiría en contestar a las preguntas en vuestro blog y nominar a otros tres blogs para que las conteste.
  • Informar al los tres nominados.
  • Mencionar el blog donde has visto el test. 

Si veo que la iniciativa sale adelante, mi idea es crear una pestaña enlazando la entrada de cada sitio para poder ver las respuestas de cada blog".

Ahora voy a proponer a mis tres nominados:

-Maleducadas
-KindleGarten
-Me encanta leer

Pueden contestarse las preguntas en los comentarios o llevarlo al blog directamente, la idea es que se vayan uniendo cada vez más blogs, para darlos a conocer y saber lo que leen las personas que están detrás de ellos para conocerlos un poco mejor.

Estas son las preguntas que ahora paso a responder:

 1.- El último libro que has leído:
-"Cuentos malévolos" de Clemente Palma.

2.- Libro que cambió tu forma de pensar:
- No creo que ningún libro me cambiara la forma de pensar, eso lo va cambiando la vida, pero los libros que me más me han hecho reflexionar han sido "El lobo estepario" de Herman Hesse, "1984" de George Orwell, "Farenheit 451" de Ray Bradbury, y en general cada libro que leo me aporta ideas y me hace reflexionar, un buen libro siempre remueve algo dentro de ti.

3.- El último libro que te hizo llorar:
- Normalmente los libros no me hacen llorar, me emocionan, pero no suelo llegar a las lágrimas. Los libros que más me recuerdo que me hicieran llorar han sido "El señor de las moscas" de Willian Golding, me impactó mucho con lo leí creo que con doce años y "Queremos informarles de que mañana seremos asesinados junto con nuestras familias" de Philip Gourevitch, un libro sobre el genocidio ruandés a modo de novela periodísitica que leí en la facultad y me hizo llorar de pena, rabia e impotencia. Los libros que más me han emocionado este año han sido "Nada se esquece" de Puri Ameixide y "Anna Karenina" de León Tolstoi.

 
4.- El último libro que te hizo reír:
- Los últimos libros que me han hecho reír han sido "Galiza mutante. Poder nuclear" de Tomás González Ahola, "Nada se esquece" de Puri Ameixide y "La conjura de los necios" de Jonh Kennedy Toole.

5.- Libro prestado que no te han devuelto:
-Los libros que tengo prestados ahora mismo son a miembros de mi familia, así que todo queda en casa, el resto me los han devuelto.
6.- Un libro prestado que no has devuelto:

- "El caballero del templo" de José Luis Corral, y que la verdad no he leído, aunque no me importaría devolverlo si tuviera ocasión.

7.- Un libro que volverías a leer:
- Antes siempre releía los libros, me encanta releer, pero ahora tengo una lista de libros tan extensa pendiente que no puedo, pero hay muchos libros que tengo ganas de releer. Los que he releído más veces han sido "Cumbres borrascosas" de Emily Brönte y "Jane Eyre" de Charlotte Brönte.

8.- Un libro para regalar a ciegas:
- No creo que ningún libro se pueda regalar a ciegas, hay conocer los gustos de la persona indicada y después elegir, no todo el mundo tiene el mismo gusto literario y para mí es una responsabilidad acertar con el libro indicado.

9.- Un libro que me sorprendió para bien:
-Hay bastantes, y son las sorpresas más agradables, por ejemplo, sin ir más lejos el libro que estoy leyendo ahora mismo "Clara y la penumbra" de José Carlos Somoza, no esperaba tanto de él y me tiene fascinada. O uno de los últimos también "Laila Winter y las arenas de Solarïe" de Bárbara G. Rivero un libro muy original y con mucha fantasía.

10.- Uno de los primeros libros que te leíste en la escuela:
-La verdad es que leía muchísimo y hay muchos libros que recuerdo la historia, incluso como eran por fuera, pero no recuerdo muchos títulos ni autores, recuerdo coger muchos libros en la biblioteca, los que recuerdo ahora alguno de "El pequeño vampiro", de la colección "El barco de vapor" o de los de Galaxia en gallego, recuerdo también de un poco más mayorcita leer en gallego "Rebeldes" de Susan E Hinton, recuerdo también "Mobi Dick" de Herman Melville y "Heidi" de Johanna Spyri.

11.- Un libro que robaste:
- Nunca robé, ni un libro, ni nada.

12.- Un libro que encontré perdido:
-No encontré ningún libro perdido.

13.- El autor del que más libros tienes:
-Haruki Murakami.

14.- Un libro valioso:
- Los libros más valiosos que tengo son los dedicados, les tengo un cariño especial.

15.- El libro que lees ahora mismo:
- "Clara y la penumbra" de José Carlos Somoza .
16.- Un libro que prohibirías:
- No prohibiría ninguno, cada uno ha de ser capaz de poder elegir lo que lea, leer democráticamente.

17.- Un libro que llevas tiempo queriendo leer:
-Estaba totalmente encaprichada con "Siempre hemos vivido en el castillo" de Shirley Jackson, lo compré en las vacaciones, así que pronto me sacaré el antojo.

18.- El próximo libro que vas a leer:
- Todavía no estoy segura, pero creo que será "Intemperie" de Jesús Carrasco. 

19.- El libro que no leerías jamás:
- No lo sé, creo que he leído de casi todo, hay tipos de libros que no volvería a leer, pero siempre acosejan "no digas de este agua no beberé". 

20.- Tú trilogía o saga preferida:
- "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin, "Historias de Terramar" de Úrsula K. Le Guin, "El señor de los anillos" de J R R Tolkien, estas las principales, pero hay alguna más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario