jueves, 29 de agosto de 2013

Reto: leer 12 novelas negras



Después de apuntarme al reto de 12 autores iberoamericanos creado por KindleGarten, he decidido crear para mí otro reto, personal, no muy original pues ya he visto otros parecidos. El caso, es que me he dado cuenta de que a pesar de ser un género que se suele leer bastante, y gustar bastante, no leo mucha novela negra, por lo tanto me he propuesto leer 12 novelas negras entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014. Es sobre todo un reto personal, una manera de motivarme para leer este género con tantos admiradores, pero quien quiera por supuesto se puede apuntar, tenga blog o no, o como yo no suela leer mucho este género y quiera probar. He realizado una lista provisional de las novelas que quiero leer, por supuesto puede variar, pero en principio las novelas que forman parte de este reto son las siguientes:

-"O asasino que hai en min".-Jim Thompson.
-"Un nicho para Marilyn".-Miguel Anxo Fernández.
-"Crímenes Exquisitos".-Vicente Garrido.
-"Clara y la penumbra".-José Carlos Somoza.
-"Asesinos sin rostro".-Henning Mankell.
-"El halcón maltés".-Dashiell Hammett.
-"Out".-Natsuo Kirino.
-"El poder de las tinieblas".-John Conolly.
-"El cartero siempre llama dos veces".-James M. Cain.
-"Los crímenes de Cater Street".-Anne Perry.
-"Muerte de una heroína roja".-Qiu Xialong.
-"Higiene del asesino".-Amelie Nothomb.


¿Qué os parecen las novelas elegidas? ¿Habéis leído alguna de ellas?





7 comentarios:

  1. Yo me apunto al reto!. Tengo varias novelas de este tipo en el Kindle y nunca me animo con ninguna, así me fuerzo yo también a leer un género que cada vez tiene más adeptos. Mañana tendré mi lista para hacerme una idea y haré una entrada en mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Pues a ver si le cogemos el gustillo a este género. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien! Pues a ver si le cogemos el gustillo a este género. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy buscando blogs con los que interactuar y así, de paso dar a conocer el mio.
    Escribo textos y críticas de libros, música y cine.
    Este es mi dirección: http://entre-lineas-blog.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia de reto! Por un momento he pensado unirme pero entre los libros pendientes, los del club de lecura y un curso de literatura que voy a empezar, tendría que empezar a leer en la ducha. Me conformaré con seguir tus impresiones e ir apuntado en la lista. He leído sólo dos de tu lista: Hammett, mágnifico y un clásico, y Mankell. El primero suyo que leí fue La quinta mujer y desde entonces he devorado todo lo que ha escrito.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya iré contando,muchas gracias por pasaros por aquí ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo se crean los gadgets esos de los retos? Me haría mucha ilusión que contestara, gracias.

    ResponderEliminar