lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Eres un auténtico devorador de libros?



¿Eres de los que devoran libros o simplemente te gusta leer un poco de vez en cuando? Si te ves reflejado en al menos 6 de estas situaciones que os voy a enumerar, es que realmente tienes un problema serio de adicción a la lectura. Tienes dos opciones:

·         -Sacar partido de tan maravillosa y fructífera adicción (ojalá todas las adicciones fuesen tan productivas)

·         -O sales corriendo a visitar a un psicólogo o a buscar un grupo de apoyo tipo lectores anónimos.


Síntomas principales:

·         -Si no tienes ningún libro nuevo que leer te abalanzas como un loco a buscar uno de tus libros favoritos para releerlo. Tienes más que libros suficientes como para no tener alguno al que echarle mano, releer un buen libro siempre es un placer.

·         -Cuando sales a la calle y pasas por delante de una librería pueden sucederte las siguientes cosas:
         -Como mínimo te paras a mirar detalladamente lo que tienen en el escaparate, miras y remiras las novedades, repasas de memoria lo que has oído o leído de cada uno de esos libros localizando los que te apetece leer.

        -Si no tienes prisa y no te has podido resistir, acabas dentro de la librería. El tiempo se te pasa volando mientras buscas entre los libros, lees las sinopsis, observas las portadas, sientes como llega el aroma a tu nariz (que delicioso el olor de los libros). Disfrutas como una enana, o como un enano entre tanto libro y empiezas a elaborar mentalmente una lista de los que te comprarías.
¿Por qué los libros olerán tan bien?

          -Si llevas dinero en la cartera y no te puedes refrenar acabarás por lo menos llevándote uno de los libros que has estado mirando y que te niegas a volver a dejar en su sitio, te está pidiendo a gritos que te lo lleves, lo leas y lo disfrutes.

·         -Cuando alguien te invita a su casa no puedes evitar intentar curiosear en los títulos de libros que tiene, es superior a ti, dependiendo de la confianza que haya lo haces abiertamente o intentado patéticamente disimular.

·         -Cuando te encuentras con alguien que está leyendo en el parque, en la consulta del médico, en algún café,… haces otra vez esos intentos ridículos y desesperados por intentar ver el título del libro que está leyendo. Eres incapaz de quedarte tranquilo si no sabes el libro que disfruta y paladea esa persona que está sentada tan cerca de ti.

·         -Cuando alguien te regala algo no puedes evitar desear que sea un libro. No es que no agradezcas cualquier otro regalo, que lo haces y mucho. Es que un libro SIEMPRE te apetece.

·         -Cuando conoces a alguien que ama leer tanto como tú, tu rostro se ilumina y tus ojos brillan de ilusión anticipando las dulces horas que pasarás con esa persona hablando de libros e incluso, si la suerte es buena, intercambiándolos.

·         -Cuando viajas un libro, al menos, es un pasajero imprescindible en tu maleta, hay otras cosas que puedes olvidarte, pero si olvidas tu libro, el viaje será más amargo.
Nunca puede faltar un libro en la maleta


·         -Puedes pasar horas perdido o perdida entre las páginas de un libro sin darte cuenta de lo que ocurre a tu alrededor. Además, siempre encuentras un hueco en tu vida para leer un rato.

Resumiendo, ante la visión de un libro tu corazón se acelera, tu deseo se acrecienta, tu interior se muere de ganas de tocarlo, olerlo, ver en su interior. Y es que, no lo podemos evitar, amamos los libros. Puede que haya gente que todos estos comportamientos les parezcan ridículos, si a ti no te los han parecido, enhorabuena, formas parte del minoritario grupo de personas amantes de los libros (hay bastante gente que lee de vez en cuando, hay mucha menos que no puede vivir sin leer).
Lo digo y no me avergüenzo, yo amo a los libros

34 comentarios:

  1. Coincido con el 100% del decálogo. Me ha encantado la entrada. Pero lo que transmites, por encima de todo, es un verdadero y desbordante amor por los libros. Y eso es sencillamente maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David! Eso no lo dudes, es un amor desde hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Alma...y soy adicta a los libros

    ResponderEliminar
  4. Con razón mi hermano siempre me está diciendo que soy una adicta. Describiste muy bien el comportamiento de los que amamos los libros. Me gustó mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alma y Amhelia, agradezco vuestros comentarios :). El amor a los libros une mucho.

    ResponderEliminar
  6. si.........soy un devoradoooorrrrrrr !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ups! creo que coincidi en un par de los puntos y no me consideraba un adicto a la lectura; pero bueno despues del trabajo que me tomo el crearme el hábito de leer y leer un libro la primera pagina a la última áun cuando la historía no me termine de gustar creo que no esta tan mal haberbe vuelto un adicto a la lectura..

    ResponderEliminar
  8. Da gusto ver tanto devorador de libros!! Y Ulises pronto serás cada vez más adicto :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también hago todo eso !!!! Sobretodo si alguien en la calle va leyendo, quiero sabe que libro es jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de mirar que leen los demás es algo que no se puede evitar jejeje, y a veces es muy complicado sin llamar la atención!

      Eliminar
    2. Jo, yo también soy un devorador de libros, pero me da rabia no hacerlo tanto cuando se trata de días de instituto, que son muy cansados... Y me encanta leer, pero a veces, me quedo un poco meditabundo...
      Pero en los días libres, leo muchísimo... (Por cierto tengo un blog de cultura y también uno de poesía, ya que soy un poeta, voy a cuarto de la ESO, y como he dicho, me encanta leer). Saludos :D

      Eliminar
  10. Pasar horas en la librería mirando una y otra vez buscando una sinopsis que te atrape!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tiempo pasa volando!!! nunca sabes como has perdido tanto tiempo allí, pero se disfruta tanto...

      Eliminar
  11. Yo no puedo vivir sin libros y siempre tengo alguno entre manos.

    ResponderEliminar
  12. Me reconozco al 100 %, en todos los puntos, yo ya sabía desde niña que era una adicta a la lectura. Lo de pasar al lado de una libreria y no entrar cada vez me cuesta más aunque tenga libros en casa que todavía no he leido y lo de saber lo que está leyendo la gente en el tren, parque, etc. imposible no mirar los títulos para saber si ya lo he leído. Saludos a todos los adictos como yo.

    ResponderEliminar
  13. Presento todos los síntomas, desde la infancia. Ya no tengo cura.

    ResponderEliminar
  14. Me considero devoradora de libros .. siempre llevo uno encima me da seguridad ... eso si si empiezo a leer uno y no me termina de enganchar no soy capaz de pasar a otro confio en que el siguiente capitulo viene lo bueno y con esos libros me freno pero como me enganche de primeras soy capaz de terminarmelo en el dia (si no es muy largo :P) Me encanta ver como hay mucha gente que disfruta con una buena lectura ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo también Soy una Adicta Devoradora de LIBROS. Me sentí identificada en muchos puntos. Cuando voy en el bus siempre busco entre los otros pasajeros para ver si hay alguien que también lea. Y trato de ver como se llama el libro. Cuando llego a casa busco de q se trata el libro y si me interesa lo anoto en los libros Para leer. ♥ Amo leer, es un Muy Buen Vicio ♥

    ResponderEliminar
  16. me reconozco en todos los síntomas. Pero es una enfermedad que no quiero curarla.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta leer y tal vez no sea adicta aún , pero en cuanto termino de leer un libro apasionante, me entra la melancolia de pensar " encontrare un libro mejor que este".

    ResponderEliminar
  18. A mí me me pasan todas estas cosas... ¡¡soy totalmente adicta!! Pero ya lo sabía antes de leer esta entrada. Cuando era pequeña, prefería quedarme en casa leyendo en mi cuarto antes que salir a jugar con otros niños... Tanto era así, ¡que mis pobres padres estaban preocupados por si tenía algún problema! Lo que no sabían -aunque lo descubrieron cuando el psicólogo les dijo que yo era perfectamente normal- es que, simplemente, soy adicta a la lectura desde que nací :D.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien soy adicta, y me siento muy orgullosa de serlo. Amo los libros, siempre tengo uno entre manos o a veces dos... :)

    ResponderEliminar
  21. Siii, cuando leo un libro el mundo alrededor desaparece, no importa donde esté.El otro día en la parada había un señor con un libro, por mas que quería no podía ver de que autor era, hasta que no pude mas y directamente le pregunté: era K. Follet. Terminamos pasándonos datos de los últimos que habíamos leído cada uno. Ya no se donde meterlos, pero no puedo desprenderme de ninguno: es como abandonar un amigo.Néstor

    ResponderEliminar
  22. 100 % de aciertos jajaja. Pues va a ser que sí, soy adicta a los libros. Lo de entrar en una librería lo hago siempre! No lo puedo evitar... Me han reglado un libro electrónico, pero aún así siempre acabo comprándome uno de verdad, porque como tú dices, qué tendrá ese olor que nos vuelve locos/as!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Y qué me decís de esas noches en las que estás tan enganchado con un libro que, aunque sabes que tienes que madrugar para trabajar, te pilla la salida del sol sin haber conseguido soltar el libro? Soy adicta, lo confieso. Pero mi problema no tiene cura, creo que nací con esa adicción y moriré con ella.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi nombre es Oscar Mares...y... y soy adicto a los libros (*En coro*"Hola Oscar".
    Me encanta leer, adoro los diálogos, las descripciones exquisitas, los personajes complejos. Me entristece no terminar un libro cuando no me agrada y me siento culpable sí no lo termino. Muy buen artículo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho tu entrada ;-) Soy una devoradora de libros también, coincido en todos los puntos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Lo comparto al 100%. Me ha encantado la entrada.
    Saludos,

    ResponderEliminar