domingo, 21 de octubre de 2012

Rede Libros, 2º aniversario.


Hace ya casi dos años que Rede Libros tiene su presencia en internet, aunque yo por desgracia hace tan solo dos meses que la conozco. Pero en estos dos meses en  Rede Libros he comprobado que es una página sobresaliente en la promoción y fomento, tanto de la escritura, como de la lectura.
En esta red social se agrupan por igual: lectores, escritores, librerías, críticos,...En ella podemos encontrar comentarios sobre múltiples libros, podemos escribir relatos o artículos para que los lean el resto de los usuarios, nos enteramos de múltiples eventos literarios que tiene lugar por la geografía gallega, accedemos a la tienda que tiene la propia editorial redelibros y las de otros usuarios para comprar libros o ebooks on line,... todo esto regado con una complicidad y cercanía entre todos los que componemos la página, la confianza que da saber que estás en contacto con gente que tiene un interés muy fuerte que comparte contigo, la lectura.
Algo también que me ha parecido muy novedoso y me ha sorprendido, es que en Rede Libros premian tu participación, y lo hacen de la siguiente manera: a mayor actividad en la página, más redepuntos se ganan, y estos sirven para canjear por un libro que a su vez a sido elegido entre los usuarios en una tienda que tienen específica para ello. Yo ya me he ganado dos libros y me parece la mejor recompensa que se nos pueden dar a los que amamos la lectura.
Por otra parte, también quiero hablar de una actividad innovadora dentro de la propia página, en la que yo misma voy a participar, por lo que estoy muy emocionada. Desde el 26 al 28 de octubre, tendrá lugar en A Casa Grande do Bachao, cerca de Santiago de Compostela, un taller de escritura impartido por Fran Zabaleta y Pere Tobaruela, dos de los escritores pertenecientes a esta página. De momento he leído de cada uno, una novela, y he de decir que basándome en ellas serán unos grandes maestros. Sus novelas están muy cuidadas, bien escritas, trabajadas, las dos me han gustado mucho. Por lo que sé que voy a aprender mucho de ellos. También tengo que decir que me parecen unas personas muy cercanas y agradables, y el buen ambiente que se creará en esta casa está asegurado. La semana que viene haré una crónica de lo que me ha deparado esta experiencia.
En resumen, diré que la red social Rede Libros para mí es un ejemplo a seguir, un ejemplo de promoción de la cultura y en este caso también de una lengua, el gallego.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Patricia! Desde luego, estoy de acuerdo: en Redelibros nos encanta la lectura, y lo que pretendemos en crear una gran comunidad alrededor del libro y la lectura. ¡Y nos encanta que participes en ella! Seguro que lo pasamos muy bien en la Casa Grande do Bachao, y seguro que aprendemos un montón de cosas! ¡Nos vemos en unos días!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran, un honor tenerte comentando por aquí :). Nos vemos pronto,ya estoy impaciente!

    ResponderEliminar