viernes, 21 de diciembre de 2012

Despedida (1ª parte de la secuela de Volver a nacer)

Xiao Bai Art

Antes de las clases Sara se pone de pie frente a sus compañeros.

-Quería deciros que me traslado a otra ciudad, a mi madre le han ofrecido un puesto mejor en otro lugar.

La gente empieza a alborotarse, algunas se acercan a besarle y desearle buena suerte, con una sonrisa radiante, tirante, falsa. Todos preguntan o hablan, el bullicio cada vez es mayor. Los ojos de Sara se encuentran con los de Rafa, él está serio, su mirada le atraviesa la mente y el corazón. Incómoda, desvía la mirada, sorprendida por ese gesto cercano al reproche.

Al acabar el día escolar Sara se dispone a marcharse a casa, pero algunos compañeros le cortan el paso.

-¿Te apetece que vayamos a tomar unas copas para despedirnos?

-Lo siento, tengo prisa, hay mucho por hacer todavía.-les contesta incómoda por el repentino interés.

Se encogen de hombros y se van. Sara niega con la cabeza en un gesto de incomprensión. A su lado aparece Rafa. Acelera los pasos, no quiere hablar con él.

-¿Por qué te vas? Ha sido decisión tuya, lo sé.

-No, no lo ha sido, en realidad es un regalo de mi madre, un lugar dónde empezar de cero. En el que no me juzguen y me dejen vivir.

Rafa la sujeta por un brazo para que no siga avanzando, la acerca hasta él y la mira a los ojos.

-No te vayas, sé que me he portado fatal, pero todavía siento algo por ti.-se levanta la manga del jersey enseñándole un tatuaje en la cara interna de su muñeca, un símbolo de infinito.

Sara acaricia el dibujo con la yema de su dedo índice, y mira su propio tatuaje con una leve sonrisa en sus labios.

-Sí, que tontería, ahora estamos condenados a recordarnos. Rafa, es tarde, han pasado demasiadas cosas, yo aquí ya no tengo vida, mi fama me precede.

-Sé que traicioné tu confianza, que no debería contar tus problemas, se me fue de las manos, no creí que los chismes alcanzaran tal magnitud.

-Pues piensa un poquito más antes de actuar.-y continuó su camino.

Rafa le fue siguiendo los pasos.

-Sé lo que has estado haciendo últimamente, la fama también te la buscas tú solita. Cuántas veces te han visto marcharte con hombres, ¿te pagaban?

Sara se da la vuelta y le da un sonoro bofetón.

-No te metas en mi vida, y además seré muchas cosas, pero no soy una puta.

Sara se echa a correr, intentando que los fantasmas no la persigan. Tiene que empezar de nuevo, tiene que pensar de forma positiva, no puede dejar que la tristeza y el odio la acorralen o volverá a buscar su extraño alivio.


Una mañana oscura y lluviosa Sara y su madre se disponen a realizar el viaje que les aleje del pasado. Sara apoya la cabeza en el cristal, donde las gotas repiquetean impacientes. El día es gris como su ánimo, a pesar de querer alejarse de allí, también le apena, recuerdos malos y no tan malos se retuercen en su interior. Cuando mira a su madre ve como alguna lágrima rebelde se desliza por su cara. Sara le acaricia el brazo. Cuánto hace su madre por ella, a su edad es fácil empezar de nuevo, pero a la edad de su madre es una empresa más complicada. Mientras se van alejando cada rincón de la pequeña ciudad le recuerda algún momento de su vida. El parque dónde jugaba de niña, y en el que había ido alguna fiestecilla nocturna con sus antiguos amigos, desparece ante sus ojos.

Cuando baja la vista a sus manos ve que debajo de la manga del  jersey  asoma un trozo de su tatuaje, “infinito siempre nos querremos de forma infinita”. Rafa había sido su mayor apoyo después de aquel trágico verano, pero cuando no supo como afrontar los problemas de Sara buscó ayuda en los demás, y ésta se convirtió en una persecución contra ella, la gente siempre persigue y condena lo que no entiende.

-Mamá, ¿estás bien?

-Sí, no te preocupes hija, un poco de melancolía, nada más.-la madre de Sara sonríe de forma débil.

A Sara, cada vez le pican más los ojos, los párpados se le hacen más pesados, apenas ha dormido por la noche con los nervios, además los recuerdos le tendieron una emboscada dejándola en vela. Finalmente cierra los ojos y se queda dormida.

Continuará...

Si has elegido la línea de la alternancia de capítulos aquí te dejo el enlace a la siguiente parte:
http://losrelatosdepatri.blogspot.com.es/2012/12/aquel-verano-1-parte-precuela-de-volver.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario