lunes, 14 de octubre de 2013

Premio Liebster Award



Otra vez en poco tiempo me han vuelto a nominar al Liebster Award, en esta ocasión el blog Sobre libros y algo más, estoy muy agradecida de que hayan pensado en mí. Muchas gracias, no tenía el placer de conocer este blog, pero me ha parecido un interesante blog de reseñas y me ha conquistado cuando he visto que está leyendo "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami. Además ya me he hecho seguidora para no perderme sus reseñas.
 Estas son las preguntas que me han planteado y sus respuestas:


¿Qué te llevó a escribir un blog?.

Pues como además de apasionarme leer me encanta escribir empecé a escribir relatos en un blog adscrito a la red social literaria Me gusta escribir de Random House Mondadori, que se llamaba de igual forma Los relatos de Patri . Después decidí escribir también sobre libros, escritores y otros artículos relacionados con la literatura. 

¿A quién diriges tus entradas?.

Escribo sobre temas que me gustan a mí y están dirigidos a todo el que quiera leerlos.  

¿Que te lleva a hacerte seguidor de un blog?.

Que trate temas que me interesen, que escriban sobre lo que les apasiona y no se dejen presionar por factores externos para escribir las entradas del blog.  

Siendo que te gusta la lectura, ¿nunca has pensado en escribir tus propias historias?.

Sí, de hecho ya lo hago, escribo relatos en los blogs y me han publicado tres relatos en la editorial gallega Contos Estraños  

Si te piden elegir el libro que más te ha impresionado, ¿cuál elegirías?.

Es complicado, pero diría por ejemplo "1984" de George Orwell y "El lobo estepario" de Herman Hesse.

Si te piden elegir un autor, el que más te halla marcado en tu vida, ¿a cuál elegirías?.

Michael Ende, por poner un ejemplo, por asentar mi pasión por los libros.  

Si tuvieras que entregar este año el Premio Novel de la Literatura, ¿a quién se lo darías?

Ya está entregado, yo lo habría entregado a Haruki Murakami.  

Suele ser difícil decidirse a leer a un autor por primera vez. La posibilidad de que no guste es alta, pero la de que te sorprenda gratamente también. ¿Cuál fue la mejor sorpresa que te has llevado?.

Me he llevado muchas buenas sorpresas que son mucho más gratificantes que cuando esperas mucho de un autor y te decepciona. Una sorpresa muy grata, por ejemplo, me la llevé cuando tenía 15 años y descubrí el Romanticismo, con autores como Emily Brönte, Alexandre Dumas (hijo) o Mary Shelley, marcaron mi vida.  
¿Sueles leer más de una vez una novela? ¿Alguno lo leíste más de dos veces?.

Hace unos años lo hacía mucho, cuando no tenía nada nuevo que leer releía mis libros favoritos, ahora mismo tengo demasiada lista de espera. Los que más he leído han sido de las hermanas Brönte, "Jane Eyre" y "Cumbres borrascosas", también "Mujercitas" de Louisa May Alcott y "La historia interminable" de Michael Ende.

Cuando regalas un libro, optas por uno que ya conoces y te gustó especialmente o buscas algo nuevo, quizás pensando en después poder pedirlo prestado?.

A veces sí que regalo alguno que me haya gustado mucho a mí, otras veces me guío por alguno con buenas críticas aunque todavía no lo haya leído, o si ha sido muy vendido y tiene fama de libro que enganche mucho a sus lectores, depende de la forma de ser y gusto de la persona a la que se lo regale, también se puede optar por regalar el nuevo libro a la venta de un autor que sepas que le guste a la persona.  

¿Has leído alguna vez un libro de algún escritor uruguayo?.

He leído "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano, poemas de Mario Benedetti, que me encanta y algún cuento de Horacio Quiroga, y ahora para mi reto 12 autores iberoamericanos voy a leer su libro "Cuentos de amor locura y muerte".


Como no hace mucho que me han nominado no voy a nominar a los 11 blogs, pero sí voy a nominar a uno que en aquel momento no conocía y que se lo merece y este es Cultura de Iñaki Bécquer, este blog me ha encantado tanto por su variedad, seriedad, trabajo y lo más importante porque la persona que hay detrás de él es un chico que estudia 4º de la ESO y tiene una gran cultura y madurez, le auguro un futuro brillante porque además se atreve con el difícil arte de la poesía y no lo hace nada mal, seguro que irá mejorando cada día más. Así pues, para ti Iñaki explico en que consiste este premio:
Se trata de un premio que se da para dar a conocer a blogs de reciente creación y/o pocos seguidores, y las reglas son:

  1. Dar las gracias al blog que te ha nominado y  nombrarlo.
  2. Hacerte seguidor del mismo.
  3. Responder a las 11 preguntas que te plantea.
  4. Conceder 11 nominaciones a otros 11 blogs.
  5. Informar a los 11 blogs de que les has nominado.
  6. Plantear 11 preguntas para que tus nominados respondan.
Ahora voy a plantearle 11 preguntas para que las responda:

-¿Cuál es tu libro favorito?

-¿De que personaje literario te enamorarías?

-¿Qué te ha aportado crear tu blog?

-¿Cuántos libros sueles leer más o menos en un año?

-¿Qué otros temas te apasionan además de la literatura?

-¿Qué le dirías a la gente que dice que no le gusta leer para convercerla de que lean más?

-¿Hay alguna adaptación literaria de una película que te haya gustado?

-¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a escribir poesía en el futuro?

-¿Cual es tu escritor favorito o al que más admiras?

-¿Con qué edad te convertiste en un gran lector?

-¿Cuál es el libro que todavía no has leído y que tienes muchísimas ganas de leer?

Ahora voy a avisar a Iñaki de su nominación y así me despido agradeciendo de nuevo a Sobre libros y algo más su nominación y deseando suerte a este bloguero tan joven y con tanto talento como es Iñaki Bécquer.



1

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Patri. Tú también tienes un gran blog. Un beso :) ESTOY ENCANTADO Y ESTUPEFACTO a la vez por esta nominación :)

    ResponderEliminar