jueves, 6 de diciembre de 2012

No nací mariposa

Hoy, es un día especial. Pero él, no sabe nada. Ni le importa. Sólo le interesa que limpie y guise. Que le reciba dispuesta. Que no me resista mientras me embiste con fuerza. Que cierre los ojos y aguante complaciente, sin quejarme, aunque sienta que me rompo por dentro. Le odio. Es un cerdo. Siento su piel sudada. El olor agrio que despide su cuerpo. El sabor de su boca me da arcadas. Pero soy suya. Ante Dios y ante los hombres, por voluntad de mis padres, desde hace dos años.
Salgo a tender la ropa. El aire fresco de principios de primavera me acaricia el pelo. Y yo, sólo quiero volar. Escapar muy lejos. Sin pensarlo, me echo a correr. La risa se escapa de mi boca, nerviosa, histérica. Me vuelvo loca. Me tiro al suelo. Arranco hierbas en mi arrebato. Y río para no llorar. Río, para espantar las nubes oscuras que me acechan. Y la veo, tan hermosa. Con sus alas extendidas al sol. Tan libre. Tan dichosa. Y la envidio. La atrapo entre mis manos y la siento aletear. Quiere volar. Alejarse de mí. Y la aplasto. Sintiendo como su vida escapa entre mis dedos. Ya no vive. Ya no sufre.
Las lágrimas se me escapan sin querer. Aprieto los dientes para frenarlas. Clavo mis dedos en la tierra húmeda. Quiero hundirme. No quiero estar aquí. Río y lloro. Él, aparece de repente. Me mira enfadado. Asqueado. Me pega. Me agarra por el pelo. Me arrastra a casa. A limpiar, a fregar. Es lo que tengo que hacer.
Hoy, es cinco de abril y cumplo quince años.

4 comentarios:

  1. Un relato muy duro, triste como el día gris

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario :), sí es un relato muy duro y triste. Está basado en alguna historia que oí ya hace tiempo, de padres que hace muchos años, en la época de la Guerra Civil y la Posguerra, casaban a sus hijas de 13 años o poco más con hombres ya de 30 años, y después las regañaban si salían a jugar con otras niñas en vez de trabajar en casa, me impactó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pues pensé que esas cosas solo pasaban en países "alejados"

    ResponderEliminar